FORMED Como Estudio Parroquial

¿Por qué hacer un estudio parroquial?

Jesús nos enseña que “no sólo de pan vive en hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4,4). Tristemente, la mayoría de los católicos están muriendo de hambre, dado que no tienen los hábitos de la oración, el estudio y la piedad. Estos hábitos nos fincan en la vida de la Iglesia, así que no debería sorprendernos que muchos, especialmente los más jóvenes, se están alejando.

Un estudio parroquial busca ayudar a que todos los católicos de su parroquia construyan hábitos santificantes y se vuelvan proactivos cuando se trata de su propia formación en la fe, ya sea como individuos o como familias. Al promover que los parroquianos realicen el ejercicio de inscribirse, registrarse y conectarse semana por semana, los líderes parroquiales están formando hábitos santificantes en sus parroquianos.

Las claves para el éxito de un estudio parroquial son:

  1. Es una iniciativa del párroco y él personalmente invita.
  2. Anuncios y recordatorios frecuentes en el boletín u otros medios.
  3. Referencias al estudio durante las homilías.

Como llevar a cabo un Estudio Parroquial usando FORMED

  1. Elija un programa de estudio
    Elija un programa de estudio que responda a las necesidades de su parroquia. Le recomendamos que comience por Presencia: El Misterio de la Eucaristía.
    Baje los materiales de promoción de la página leaders.formed.org y úselos para promover el programa en su parroquia.
  2. Invite a todos sus parroquianos a participar en el estudio
    Utilice el anuncio del púlpito para promover y anunciar el estudio a toda su comunidad parroquial.
    Haga una invitación personal a las familias, pequeñas comunidades e individuos.
  3. Realicen el estudio
    Use las ideas recomendadas para la homilía para referirse a cada episodio del estudio durante las homilías de las misas.
    Durante los anuncios al final de la misa, recuerde a sus parroquianos el episodio que deben ver esa semana.
    Use las redes sociales, su página web y su boletín para recordarle a sus parroquianos en episodio de la semana.

¿En su comunidad se habla español e inglés?

Los Estudios Parroquiales nos unen como una familia. Las parroquias con distintos ministerios étnicos, particularmente el ministerio hispano, están presentes en cada diócesis de los Estados Unidos de Este a Oeste. Aun cuando esta presencia es sin duda una de las más grandes bendiciones de la Iglesia en los últimos años, los párrocos de estas comunidades sienten que están sirviendo a ¡dos parroquias bajo un mismo techo!. El sentido de unidad y colaboración que debería existir en las comunidades católicas, resulta difícil de alcanzar pues cada grupo usa sus propios modelos y programas.

En el Augustine Institute creemos en lo que proclamó San Juan Pablo II en su Carta Pastoral Novo Millennio Ineunte: “Hacer de la Iglesia la casa y la escuela de la comunión: éste es el gran desafío que tenemos ante nosotros en el milenio que comienza, si queremos ser fieles al designio de Dios y responder también a las profundas esperanzas del mundo.” (#43)

Por eso hemos creado la iniciativa Una Familia Bajo un Mismo Dios. Donde nuestra fe católica, es el lazo de unidad que nos llama y nos convoca. No es por conocer nuestras muchas diferencias que podremos construir la unidad del Cuerpo de Cristo, sino precisamente por reconocer nuestra fe común. Siendo católicos antes que hispanos, asiáticos o anglosajones, nos unimos de manera plena a la Iglesia que nos llama como hijos suyos.

En FORMED queremos que todos los feligreses, sin importar su idioma puedan crecer, aprender y fortalecerse en la misma fe de la Iglesia. Con Una Familia Bajo un Mismo Dios, todos sus feligreses verán el mismo contenido, en su idioma, pero nada será específicamente hispano o anglosajón, sino antes que nada católico. Para usar el Estudio Parroquial como una herramienta para construir una parroquia unida, agregue el paso número 4:

4. Celebremos como Una Familia Bajo un Mismo Dios
Promueva que todos sus feligreses participen en el mismo Estudio Parroquial en su propio idioma. Al finalizar, reúnalos para celebrar que han sido alimentados de la misma fe de la Iglesia. Al reconocer que lo que nos une es más grande y profundo que lo que nos diferencia, estaremos dispuestos a vivir y colaborar como una familia, humana, pero llena de la gracia divina para vivir en armonía y sobre todo como Una Familia Bajo un Mismo Dios.

FACEBOOK GROUP

NEWSLETTER

BEST PRACTICES

NEED HELP?

FORMED APP