Senderos para Líderes de Parroquias

Sacerdotes

Como sacerdote, usted anhela proporcionar programas y recursos que inspiren y enriquezcan espiritualmente a sus feligreses. Sabemos, que no todas las parroquias tienen la experiencia, el tiempo o los fondos para crear sus propios programas. Por esta razón hemos creado FORMED. Con una suscripción a FORMED, su parroquia tendrá acceso a contenido Catolico sólido, atractivo y profesional. El contenido de FORMED lo podrá aprovechar en los diferentes ministerios de su parroquia como también sus feligreses lo podrán ver desde sus hogares. FORMED cuenta con muchos programas que se ofrecen tanto en inglés como en español.

A continuación, Augustine Institute le ofrece Direccion para el Pastor; para que se pueda beneficiar al máximo de los recursos disponibles en Formed.org, aprovechandolos para evangelizar y formar en la fe a sus feligreses.

“Una Poderosa Herramienta de Evangelizaión…”

“FORMED ofrece excelentes recursos de fe para católicos de todas las edades. En la parroquia, escuela o el hogar—utilizando lo mejor de la tecnología actual— FORMED se convierte en una poderosa herramienta de evangelización para el mundo moderno. ”

~ Bishop Gerard Bergie, Ontario, Canada ~

 

Principales Recomendaciones para Sacerdotes:

La Búsqueda
Ayude a sus feligreses a sumergirse en las preguntas fundamentales de cada corazón humano.

La Búsqueda es una serie kerigmática utilizada eficazmente para estudios parroquiales, como suplemento para jóvenes que se preparan para el sacramento de la confirmación y por los coordinadores de RICA durante el período de iniciación de la fe. Comience el viaje de fe sumergiéndose en las preguntas fundamentales de cada corazón humano. Invite a los participantes a través de un recorrido de siete episodios, a examinar la gran historia de todo – vida y muerte, dolor y felicidad, ciencia y fe- en donde todo conduce a una gran conclusión: que Jesús y la Iglesia Católica tienen las mejores y más satisfactorias respuestas a cada una de las preguntas y deseos íntimos del corazón humano. 

Disponible en inglés y español.

Perdonado y Presencia

Capture la atención de sus feligreses e inspirelos 

En una iglesia con suscripción nueva a FORMED, estas dos series sobre los Sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía son altamente recomendadas como las primeras opciones de FORMED para atraer a sus feligreses. Invite a los feligreses a caminar juntos durante tres semanas mientras profundizan más sobre cada sacramento. Anime a los feligreses a ver un episodio cada semana en casa y luego incorpore los temas del episodio en su homilía del fin de semana. Considere ofrecer grupos de discusión en vivo, ya sea en persona o en línea desde casa. Ambas series son muy efectivas para padres cuyos hijos están en programas de preparación sacramental, para preparación de Cuaresma/Adviento o para un retiro/misión parroquial. Estos estudios son una gran oportunidad para enfatizar la centralidad de los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación en nuestra fe católica.

Disponible en inglés y español.

Llamados a Acompañar

La serie Llamados a Acompañar invita a voluntarios del ministerio de jóvenes a aprender y explorar los muchos aspectos que hacen que un ministerio juvenil parroquial tenga éxito. A través de estos videos y discusiones en grupo, se anima a los voluntarios a responder al llamado del Papa Francisco para acompañar a los jóvenes hacia una profunda y satisfactoria relación con Cristo y Su iglesia.

Haciendo Conciencia sobre la Salud Mental

Una de cada cuatro personas se verá afectada por un problema de salud mental en algún momento de sus vidas. Este curso de ocho sesiones, que está diseñado para su uso en grupos pequeños y que es vital para todos los líderes parroquiales, rompe el estigma acerca de las enfermedades mentales y ayuda a las comunidades parroquiales a responder con compasión y eficacia a aquellos que luchan con una dificultad de salud mental.

Kerigma Cristiano 

Antes de volver al Padre, Jesús encomienda a la iglesia, es decir, a los discípulos reunidos, a llevar la buena noticia de su salvación a todos los confines de la tierra. La comunidad cristiana, fiel a esta misión, prepara hombres y mujeres para que sean verdaderos discípulos del Señor. Hoy estamos llamados a la proclamación del misterio de Cristo, mediante el Kerigma, preparación fundamental de todo cristiano que quiere llevar a una disposición de ojos abiertos y corazón palpitante su relación con Cristo resucitado.

 

Recomendaciones adicionales en FORMED:

Symbolon La serie de 20 episodios de Symbolon es una enseñanza sistemática de la fe católica para sus feligreses. Los sacerdotes a menudo usan Symbolon en RICA, como entrenamiento para catequistas y como catequesis continua para toda la parroquia. Muchos sacerdotes ofrecen grupos de discusión al menos una vez al año e invitan a todos los feligreses a asistir. Además muchos catequistas utilizan Symbolon como preparación de jóvenes para el sacramento de la confirmación.   Disponible en inglés y español.

La Espiritualidad sin Religión (Audio) En este audio, el renombrado autor y erudito en las Escrituras, Dr. Tim Gray, aborda el tema de “Soy espiritual pero no religioso” que impregna la cultura estadounidense. El Dr. Gray ofrece ideas increíbles que dejan en claro el papel de la Iglesia como parte esencial en el plan de Dios para la salvación, que seguramente ayudará a aquellos que se han alejado de la Iglesia o que aman a alguien que lo ha hecho. Este es un mensaje importante para todos sus feligreses.

Lectio San Marcos ¿Es el Evangelio de San Marcos solamente una versión reducida de la vida de Jesús? ¿Qué nos ofrece este, el más corto de todos los evangelios, que Mateo, Lucas o Juan no ofrecen? Acompaña a Luis Soto en esta serie de 10 episodios, totalmente en español, para profundizar en el conocimiento del Evangelio de San Marcos, como nunca antes lo habías hecho.

La Biblia y la Virgen Maria: Recorriendo las Sagradas Escrituras  La Biblia y la Virgen Maria: Recorriendo las Sagradas Escrituras es el programa dinámico de estudio de la Biblia de St. Paul Center diseñado para ayudar a Católicos ordinarios a crecer en su conocimiento de las Escrituras al mismo tiempo que profundizan su entendimiento de las riquezas de nuestra fe y la Virgen Maria. Este programa lee la Biblia desde el corazón de la Iglesia, usando tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento y relacionándolos entre sí. Tiene su raíz en la historia del plan de salvación, y de una manera activa utiliza temas que enfrentan los católicos hoy en día. Más que simplemente un estudio ordinario de la Biblia, es una catequesis bíblica con énfasis en nuestra Madre Celestial.

Herramientas Útiles:

  • Apoyo para parroquias:  para preguntas o inquietudes técnicas, la forma más rápida de encontrar una solución es creando un ticket de ayuda. También puede llamar al 1-844-367-6331. Nuestro fantástico equipo de apoyo para el cuidado de su parroquia responderá a cada “ticket” y se comunicará con usted durante nuestro horario regular de operaciones.
  • Herramienta de administración de FORMED: La herramienta de administración de FORMED es la forma en que los administradores de FORMED pueden acceder y administrar los usuarios de FORMED, actualizar la información de pago y ver información clave sobre la suscripción. Visite la página de administración de FORMED para comenzar.
  • Lanzamiento de FORMED en su parroquia: Siga estos pasos sencillos para lanzar FORMED.
  • FORMED Coaching: Agende una sesión de consulta gratuita con nuestros expertos de FORMED para usted, su personal, líderes ministeriales, catequistas y sus feligreses apasionados. Le ayudaremos a crear un plan de evangelización para el próximo año.

Fortalezca Su Personal y Líderes Parroquiales:

Presente FORMED a su personal con estos sencillos pasos:

  • Pídales que vean este video de explicacion de FORMED.
  • Pídales que dediquen un tiempo para explorar FORMED y el sitio de recursos para líderes en FORMED específicos para su ministerio; después, que compartan con usted al menos un recurso que usarán este mes.
  • Escuche y hábleles de los recursos: programe tiempo junto con su personal para ver y discutir varios estudios y pláticas de FORMED, o pida a las personas que escuchen por su cuenta y que compartan algo que aprendieron al comienzo de sus juntas.

Asegúrese de compartir FORMED con el director de su escuela y los maestros si usted es el administrador canónico.

Fortalezca su Comunidad Parroquial:

Su emoción será contagiosa. Frecuentemente hable desde el púlpito sobre sus recomendaciones personales.

  • Semanalmente: Incluya dos o  tres oraciones desde el púlpito cada semana destacando algo en FORMED y animando a sus feligreses a suscribirse.
  • Mensualmente: Encienda la pasión dentro de su parroquia desde el púlpito sugiriendo regularmente un audio de formed.org. Los audios son atractivos para aquellos que están ocupados pero que pueden escuchar mientras conducen, hacen ejercicio o trabajan en la casa.
  • Anualmente: Durante el Adviento y Cuaresma, los católicos tienden a estar más dispuestos a dedicarle más tiempo a la oración y la espiritualidad Este es un buen momento para ofrecer un estudio parroquial o una plática semanal. Deles un camino a seguir y un líder que los guíe.
  • Enfermos / confinados en casa: Comparta FORMED con aquellos que están enfermos o confinados en su hogar. Solicite donaciones para comprar Roku sticks u otro sistema para que puedan ver el material de FORMED en sus televisores.
  • Padres de familia: Anime a los padres con recursos como:
  1. Renacer
  2. Inocencia Robada
  3. La Educación Ayer, Hoy y Siempre
  4. El Dinero, Mi Familia y Dios
  5. Educando Según el Modelo de Jesús
  6. Al Rescate de la Familia
  7. Nuestros Hijos
  8. Nuestra Familia
  9. Como Mejorar la Relacion con mi Hijo Adolescente
  10. Paternidad
  • En el Confesionario: ¡Los sacerdotes han compartido con nosotros que FORMED puede usarse incluso como penitencia! Sugiera estos poderosos recursos para ayudar a las personas a luchar contra las tentaciones, el pecado y crecer en santidad:
  1. ¡Sé Hombre! Por el Padre Larry Richards
  2. La Riqueza de la Vida Sexual
  3. Dios y el Sexo
  4. Las Reglas de la Sexualidad
  5. Sexualidad y Castidad por el P. Jürgen Daum
  6. Amor, Sexo y Dios por Evan Lemoine
  7. Entretenimiento o Perversión? Por el P. Jürgen Daum
  8. Pureza y Sexualidad por el P. Jürgen Daum
  9. ¿Nos amamos o nos usamos? por Evan Lemoine 
  10. Amado
  11. Matrimonio fácil para tiempos difíciles por Andrés D’Angelo
  12. Pruebas de Fuego que enfrentan los matrimonios por el Dr. Ricardo Luzondo y su esposa Lucía Báez Luzondo
  13. El anillo es para siempre por el Padre Ángel Espinosa de los Monteros Gómez Haro
  14. El amor conyugal por el Pbro. Ernesto Maria Caro
  15. Defender el Amor por el Padre Ángel Espinosa de los Monteros
  16. Creciendo juntos por el Pbro. Ernesto Maria Caro
  17. Enciende la llama por el Padre Michael Gaitley, M.I.C. 
  18. En busca de mi identidad: homosexualidad, transgénero y mi vida

Fortalezcase Como Sacerdote: 

Utilice los recursos de FORMED para enriquecerse e inspirarse. No solo crecerá en fe y santidad, sino que su entusiasmo se desbordará sobre sus feligreses.

Testimonios:

Excelente trabajo que hicieron con este documental de la “búsqueda”. Para mí es una información e instrucción que necesitaba ver y escuchar para ayudarme a conocer y acercarme cada vez más a Dios y pedirle que aumente mi FE. Estoy muy agradecida con el Padre Keith por proveernos esta plataforma católica.”

France Espinoza, Parishioner

Excelente video [Perdonado], ha sido de gran ayuda para explicar a los niños lo que significa el Sacramento de la Confesion.

Flor Solorzano

Excelente programa [Lectio: San Marcos con Luis Soto]. Me encanta la narración y la energía con que se enseña. Gracias por este regalo.”

Jose Estevez

Excelente curso [Haciendo Conciencia sobre la Salus Mental] y agradezco que este en espanol porque estara disponible para cientos de personas de habla hispana que necesitan conocer sobre esta condicion (la ansiedad). En mi comunicada conozco personas que sufren de ansiedad. Tambien tengo varios miembros de mi familia que sufren por esta condicion. Estoy segura que al concluir con todas las sesiones podre ayudar a mas personas. Dios los bendiga

Flor Soloranzo

¿Cuál Es Su Historia?

Cuéntenos su experiencia con el uso de recursos de FORMED